Proveer a los atletas de alto rendimiento de las herramientas necesarias para tener un desarrollo académico es una de las asignaturas pendientes del olimpismo mexicano.

Daniel Aceves, ganador de plata en lucha grecorromana de Los Ángeles 1984, explicó que, aunque en la actualidad más deportistas deciden combinar sus entrenamientos con la escuela, el promedio de quienes tienen estudios aún es muy bajo.

“Muchos medallistas se han acercado a mí inquietos por no encontrar un empleo una vez que terminan su etapa como atletas; en la actualidad, los seleccionados deben tener un proyecto de vida adicional al alto rendimiento”, comentó .

Aceves, quien por cierto tiene estudios de doctorado, explicó que hace algunos meses presentó un proyecto al Comité Olímpico Mexicano titulado Vida después del Deporte.

“No es un problema de México, es global; estudios del Comité Olímpico Internacional [COI] indican que más del 40 por ciento de atletas que subieron al podio se encuentran sin empleo o con pocos recursos. También sucede en el deporte profesional; jugadores de la NFL o la NBA se han declarado en bancarrota cinco años después del retiro”, finalizó el también presidente de Medallistas Olímpicos Mexicanos (MOM). 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses