Se encuentra usted aquí

Cazador de tesoros

El instructor espera llevar a 4 de sus pupilos al podio de los Olímpicos 2020
Bautista entrena ahora a los medallistas Germán Sánchez, Iván García, Paola Espinosa y Alejandra Orozco. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
03/06/2017
00:36
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Aunque el ciclo olímpico inicia de manera formal en 2018, Iván Bautista ya tiene definido el objetivo que perseguirá los próximos años: guiar a los clavadistas Iván García, Germán Sánchez, Paola Espinosa y Alejandra Orozco a Tokio 2020.

El entrenador, que ahora tendrá a su cargo la preparación de cuatro medallistas olímpicos, considera que todos tienen cualidades para incrementar su cosecha de medallas.

 

—¿A todos les ve nivel para llegar hasta Tokio?

—Yo tengo confianza en todos ellos. Es mi responsabilidad y misión que Iván y Germán se recuperen físicamente, que Alejandra Orozco recobre su forma deportiva. Para muchos Paola esta grande, pero yo siempre he dicho que motivada. Muchos dicen que ella es la dama con más talento en los clavados y voy a aprovechar su experiencia.

—La vida de Paola e Iván dará un giro al ser padres...

—Es cierto que las circunstancias no son iguales a las de Río 2016. Ahora, por ejemplo, tendremos que cuidar que ellos duerman bien, porque sabemos que los padres de un bebé siempre están desvelados. Vamos a tener que buscar estrategias para lidiar con estar circunstancias.

—¿Cómo va la recuperación de Iván, Germán y Ale?

—Ale comenzó ayer con trabajo aeróbico, mientras que Germán está buscando mayor estabilidad en su hombro e Iván se recupera de la cirugía en la rodilla. Ellos no van a participar ni en el Mundial ni en la Universiada, los dos compromisos más importantes de este año, pero el siguiente ya podemos pensar en que busquen su boleto para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, los Panamericanos de Lima y después alistarse para asistir al Preolímpico que los puede llevar a Tokio 2020.

—¿Cuáles son sus expectativas para el Mundial?

—Tengo cinco clavadistas que van a competir, creo que nos va a ir bien, aunque es una competencia para posicionarse entre los primeros ocho del mundo y por supuesto buscaremos estar en el podio. Es un equipo joven y es importante que México invierta en la juventud.

—¿Qué representa que los medallistas olímpicos quieran entrenar con usted?

—Estoy agradecido con los atletas que ven en mí una posibilidad de guiarlos a Tokio. Les quiero decir que yo tengo mucha fe y confianza en ellos porque sé del compromiso y la filosofía que poseen. Paola en lo particular tiene mucho potencial y talento. Mi meta es que ellos mantengan el nivel que han demostrado, o si es posible ,que lo incrementen para que puedan conseguir otra medalla olímpica para México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS