Atletas irían a Londres con dinero ‘oficial’

La Conade apoyará sólo a seleccionados; Antonio Lozano no irá al Mundial, al tener juicio vigente en contra
Alfredo Castillo, a favor de reorganización en la FMAA (CONADE)
28/06/2017
02:17
Redacción
-A +A

Alfredo Castillo, titular de la Conade, aseguró ayer que la institución que preside cuenta con los recursos para apoyar a los seleccionados que competirán en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, y que Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana, aún tiene un proceso judicial vigente.

“Lozano solicitó un permiso para viajar a Londres, pero el juez se lo negó, luego interpuso un juicio de amparo y lo perdió; muchos piensan que él salió en libertad, mas continúa su proceso. Creo que debe crearse una comisión reorganizadora para la Federación, pero eso no está en nuestras manos”, comentó durante la presentación del Campeonato Mundial de Frontball que se desarrollará en Tepito.

Lozano declaró hace unos días que la selección que participará en la justa viajará a Londres gracias al patrocinio de la Federación Internacional (IAAF) ya que la asociación que dirige no recibe recursos de la Conade desde hace años.

Castillo también informó que Antonio Lozano ha solicitado en varias ocasiones salir de México, pero la autoridad no se lo ha permitido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS