Russell Westbrook fue el mejor basquetbolista en la temporada 2016-2017. Anoche, la estrella del Thunder de Oklahoma recibió el galardón de Jugador Más Valioso de la NBA.

Mr. Triple-Double se llevó a casa el reconocimiento que lo deja entre las leyendas de la liga, tras romper diversas marcas que lo hicieron brillar en noche de estrellas.

“No puedo pararme aquí sin el esfuerzo de mis compañeros y mis padres”, dijo Westbrook durante la ceremonia.

“Me dije a mí mismo que no iba a llorar, pero...”, continuó. “Conseguí esto por su esfuerzo, cariño y apoyo de mis papás. Ellos me pusieron aquí y no podría estar más agradecido”.

El guardia fue el líder anotador de la Liga, con 31.6 puntos por cotejo. Pero su logro más importante fue en abril.

Westbrook impuso el récord de triple-dobles en una temporada, con 42. Dejó atrás el registro de 41, que Oscar Robertson impuso hace 55 años.

James Harden, de los Rockets de Houston, observó, desde su asiento y con las manos vacías, como su ex compañero del Thunder recibía el premio.

Para algunos especialistas, The Beard era el favorito para ser nombrado MVP de la NBA.

Quienes sí recibieron un reconocimiento y forman parte de los Rockets fueron Mike D’Antoni y Eric Gordon.

D’Antoni fue nombrado como el mejor entrenador de la temporada. En su primer año con Houston, llevó a la franquicia a la postemporada, mas cayeron ante los Spurs de San Antonio. Por su parte, Gordon fue el Sexto Hombre, el mejor desde el banquillo.

Draymond Green, campeón con los Warriors de Golden State, recibió el premio como el Defensivo del Año.

El oriundo de Michigan fue el equilibrio de la coronación para los de California. Destacó más que Stephen Curry, ex MVP, y Kevin Durant, Jugador Más Valioso en las Finales.

Los Bucks de Milwaukee avanzaron a los Playoffs de la mano de Malcolm Brogdon y Giannis Antetokounmpo, quienes recibieron los premios de Novato del año y Mejor Progreso, respectivamente. La quinteta se fue derrotada en la primera ronda, ante los Raptors de Toronto, en la primera ronda. Pero demostraron su fortaleza y aspiran a más para las próximas campañas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses