Jordan Spieth, como un fenómeno del golf

Se consagra en el Travelers y de paso suma su décimo título PGA
Desde la trampa, Jordan emboquilló la bola para ganar en el desempate (JOHN WOIKE. AP)
26/06/2017
00:57
Cromwell, Connecticut
-A +A

Cromwell, Connecticut.— Con una increíble salida de la trampa para insertar la bola en el hoyo de desempate, Jordan Spieth logró su décimo título en PGA Tour, al ganar el Travelers Championship.

El ex número uno mundial, de 23 años y 10 meses de edad, es el segundo jugador más joven en la era moderna, después de su compatriota Tiger Woods, en alcanzar los 10 títulos en la máxima categoría.

El texano experimentó algunas decepciones en la última ronda y vio a su compatriota Daniel Berger volver a su altura, que, al igual que él, terminó el día con 268 golpes, 12 bajo par, y lo obligó a disputar el hoyo de desempate.

El ahora sexto del mundo consiguió una impecable salida de un búnker, que parecía complicarle el campeonato, con un birdie para finalmente llevarse la victoria.

“Realmente tuve suerte en mi primer golpe, podría haber sido peor y costarme la victoria. Mi objetivo en ese momento era solo poder jugar un segundo hoyo, pero mi tiro desde la trampa fue increíble, no estoy seguro de poder volver a hacer eso en mi carrera”, admitió el ganador del Masters y el US Open en 2015.

Spieth firmó así su segunda victoria del año después del AT&T Pebble Beach en enero.

Berger, quien quedó segundo en el torneo, elogió la victoria de Spieth. “Jordan ha hecho un Jordan. Yo jugué bien y no puedo pedir más”.

El estadounidense Charley Hoffman y el neozelandés Danny Lee compartieron el tercer puesto.

El norirlandés Rory McIlroy, segundo en la clasificación mundial, terminó una semana difícil con una última carta de 64 golpes. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS