En el segundo día de actividades del Campeonato Mundial de Taekwondo, la delegación mexicana volvió a quedarse a la orilla de conseguir medallas.

Itzel Manjarrez, en menos de 49 kilos, y René Lizárraga, en menos de 74, se quedaron a un triunfo de asegurar presea en el certamen, ya que al llegar a semifinales al menos se obtiene el bronce.

Itzel comenzó su actividad desde la segunda ronda, en la que se midió a la alemana Ioanna Andreopoulou, a quien superó en un cerrado combate por 7-6 para acceder a octavos de final.

En dicha instancia, la sinaloense sufrió, pero fue capaz de eliminar a la kazaja Ainur Yesbergenova gracias al punto de oro, por lo que la tricolor se ponía a un triunfo de amarrar medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo, no obstante perdió en cuartos de final ante la croata Kristina Tomic por 11-4 para terminar con el sueño.

Por su lado, René Lizárraga inició con el pie derecho su aventura en el torneo internacional al vencer al filipino Samuel Harper con contundente 19-9. En la segunda prueba aumentó su confianza al eliminar al sexto sembrado, al belga Nicholas Corten, por 8-6.

En octavos, el mexicano superó al estadounidense Jaysen Ishida con tanteador de 16-12 para colocarse en la ronda de cuartos de final. Pero perdió 15-7 ante Nikita Rafalovich, de Uzbekistán.

Victoria Heredia fue descalificada en el tercer round tras 10 amonestaciones ante la coreana Jan-Di Kim. 

Google News

Noticias según tus intereses