hector.morales@eluniversal.com.mx

El montañista mexicano, David Liaño González se ha propuesto vencer el reto del Red Bull X Alps para mandar un mensaje que combata la depresión y otros males mentales.

Este evento de deporte de aventura se trata de recorrer los Alpes desde Salzburgo, Austria, hasta llegar a Mónaco. Sólo está permitido realizar el recorrido a pie, escalando y volando en parapente.

Liaño sabe que el montañismo suele ser una actividad individual. Pero quiere que su gesta de recorrer los mil 138 kilómetros de la prueba sirva para apoyar a The Live, Love, Laugh Foundation, con base en India, que apoya a gente deprimida.

Este mal afecta a 300 millones de personas en el mundo.

“La depresión es algo que es terrible. Muchas veces pensamos que si alguien tiene un problema de salud mental es mejor apartarlo de nosotros y para nada debe ser así; hay que atenderlo”, sostiene el deportista capitalino en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL.

“No sabemos si con nuestro respaldo, podemos beneficiar a alguna persona o hasta salvarle la vida. Me gusta combinar el deporte de aventura con el altruismo, porque me ha tocado con familiares cercanos esa situación”, expone.

Para crear conciencia, Liaño tendrá el nombre de la fundación que respalda en su parapente.

El currículum de este atleta tricolor incluye haber escalado a la cima del Monte Everest en seis ocasiones. Dos de éstas le valieron el Récord Guinness, ya que las hizo en una misma temporada y por las dos distintas caras de esta montaña de ocho mil 848 metros de altura.

Además, sobrevivió al terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter que cimbró Nepal, mientras se encontraba en uno de los campamentos en el Everest.

Google News

Noticias según tus intereses