El alemán Sebastian Vettel, líder de la Fórmula Uno, cree que Ferrari igualó esta temporada las fuerzas con Mercedes, aunque pidió a su escudería que siga evolucionando para lo que queda de temporada.

“Ahora es indispensable que podamos mantener el ritmo de desarrollo”, indicó Vettel en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Azerbaiyán que se disputa este fin de semana.

Mercedes dominó las tres últimas temporadas con puño de hierro, pero Ferrari resurgió con fuerza este año y Vettel cuenta con una ventaja de 12 puntos sobre Lewis Hamilton, de la escudería alemana, tras las primeras siete carreras del año.

“Me siento cómodo en el equipo y las cosas están saliendo. Ojalá esto sea únicamente el principio”, dijo Vettel, quien ganó sus cuatro títulos mundiales en el equipo Red Bull.

El finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Sebastian en Ferrari, ganador del último título que capturó los Cavallino Rampante, en 2007, es cuarto en el certamen, con 73 unidades.

El volante afirmó que en el caso de ya no competir por el título mundial, a final de temporada, ayudaría a Vettel a ganar. “Es una decisión muy fácil; no tengo ningún problema en hacerlo. Si yo ya no puedo ganar, tengo que hacer lo más importante para Ferrari”, expresó.

Pese a su reciente victoria en el Gran Premio de Canadá, Lewis Hamilton, de Mercedes, tiene que mantener una racha positiva para que Vettel no se le escape en la tabla de Pilotos. “La consistencia es la clave para ganar el Campeonato. Hasta ahora, Vettel lo ha sido de una temporada ganadora, por lo que tenemos que mejorar si queremos tener una oportunidad de triunfar”.

Guty se queda en IndyCar. Esteban Gutiérrez sustituirá hasta el final de la temporada de IndyCar al francés Sébastien Bourdais, convaleciente tras un accidente, anunció la escudería Dale Coyne Racing.

El piloto mexicano, quien dejará la Fórmula E, debutó en el Gran Prix de Detroit a principios de este mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses