México tiene golpe de suerte

Sorteo hace que seis tricolores eviten la primera ronda en el Mundial de Taekwondo
Saúl Gutiérrez fue bronce en 2015. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
23/06/2017
00:46
Redacción
Muju.
-A +A

Seis integrantes de la Selección Mexicana de taekwondo no tendrán que preocuparse por disputar su primer combate en el Mundial de Muju, Corea del Sur, luego de avanzar bye la primera ronda del certamen.

La sinaloense María Espinoza (-73kg), Itzel Manjarrez (-49kg), Briseida Acosta (+73kg), Carlos Navarro (58kg), Saúl Gutiérrez (-68kg) y Bryan Salazar (-87kg) resultaron beneficiados con el sorteo realizado ayer por lo que no tendrán que pisar el tatami al iniciar las hostilidades.

“No estoy presionada, al contrario, quiero disfrutar mucho la competencia, porque no sé si será el último Mundial de mi carrera”, comentó María, triple medallista olímpica.

En la justa del orbe de 2015, sólo Saúl Gutiérrez consiguió subir al podio (bronce).

“La meta es superar lo conseguido en la edición pasada, creo que tenemos un equipo fuerte y no es descabellado pensar en ganar más de un metal”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

César Rodríguez (-54), Rubén Nava (-63kg) Saúl Gutiérrez, René Lizárraga (74kg) y Andrés Beceiro (-80kg) tendrán una misión más complicada pues, a diferencia de las otras categorías, donde se inscriben 64 taekwondoínes, ellos tendrán que dirimir las medallas con más de 100.

“Estuvo bien el sorteo, no hay lado en la gráfica que esté fácil, ya que el nivel en el taekwondo ha aumentado enormemente. La expectativa en este Mundial es superar el resultado de hace dos años y consolidar a las nuevas generaciones para futuras competencias”, agregó Victoria.

Los enfrentamientos del Mundial comenzarán el 24 de junio con los combates de menos de 46 kilos femenil y 54 kilos varonil, aunque las primeras medallas se repartirán un día después.

“Para mí no sería sorpresa ganar medalla, he trabajado muchos años para conseguirla. Mi camino va a ser largo, pero sí puedo”, comentó Carlos Navarro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS