El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) advirtió a la Asociación Mexicana (Ademeba) que podrá enfrentar sanciones si no cumple con ciertos requisitos estatutarios y un cronograma de acciones.

El comité explicó que recibió un informe sobre el proceso iniciado en enero de 2016, cuando Ademeba se reintegró al máximo ente del baloncesto, e insistió en que la implementación de las reformas “hasta el momento exitosas” deben ser completadas por la asociación mexicana.
Con este objetivo se aprobó un cronograma de acciones que hace énfasis en gobernabilidad, garantías financieras y planificación deportiva que Ademeba debe cumplir “con el fin de evitar un posible restablecimiento de la suspensión”.

La Ademeba fue restituida después de que el Comité Ejecutivo de la FIBA recibiera confirmación por parte de las autoridades deportivas de México de ser el único organismo rector del baloncesto en este país.

En teoría, la creación de la Comisión para el Fortalecimiento del Basquetbol integrada por sendos representantes de la Conade, Comité Olímpico Mexicano, Ademeba y FIBA, buscó poner orden. Sin embargo, desde su creación, no ha cumplido con las expectativas de la FIBA.

El organismo también informó que levantó la suspensión impuesta desde noviembre pasado a la Federación Brasileña de Baloncesto (CBB) por lo que sus selecciones podrán volver a competir en torneos internacionales. “Los amantes del baloncesto recibimos la noticia más esperada, manifestó el presidente de la CBB, Guy Peixoto Jr.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses