Pide empujón para surfistas

Jhony Corzo espera que con su oro en Juegos Mundiales, halla más posibilidad de conseguir patrocinios
El campeón (centro), con su hermano Jimel, también surfista y su padre Jim Prewitt, quien lo puso en las olas desde muy pequeño. (COM)
02/06/2017
00:35
Adriana Díaz / Enviada
-A +A

[email protected]

Con su oro mundial individual y su cobre por equipos en las manos, el surfista mexicano Jhony Corzo levantó la voz para solicitar mayor respaldo a su disciplina.

“Espero que lo que conseguí abra muchas puertas en México y con los patrocinadores. Sería increíble que pudiéramos viajar con recursos, no tener que preocuparnos por lo económico y concentrarnos en la competencia. Ojalá haya más apoyo de los gobernadores, presidentes y todos los involucrados”, dijo el deportista de 18 años de edad, quien logró el metal áureo en los Juegos Mundiales de Biarritz, Francia.

En nuestro país, añadió el oriundo de Oaxaca, existe talento.

“Sé que se pueden lograr muchas medallas, no sólo de mi parte sino con mis compañeros surfistas y la gente que viene detrás de mí”.

Corzo, integrante de una familia de surfistas, adoptó el apellido de su madre, y tiene en su padre, Jim Prewitt, al mejor consejero y entrenador.

“Es increíble trabajar con él, entiendo lo que me dice y él lo que yo le digo, nunca nos peleamos, es una gran relación”.

Su mamá, hermanos, tías y primos, presumió, también son amantes de las olas.

“Ellos compiten al mismo nivel que yo. Mis hermanos entraron al Tour Mundial de olas grandes en el que sólo participan los mejores 30 del mundo. Somos una familia de deportistas y en lo personal surfear es una cosa que voy a hacer toda la vida, no lo hago por dinero”.

Convertirse en el mejor en territorio galo no fue sencillo, aseguró el seleccionado.

“Me tomó algunas horas comprender lo que había logrado, no me lo esperaba, la verdad. Es el fruto de la disciplina, el esfuerzo y el tiempo que llevo practicando. Me llevó 12 años vencer a rivales de la categoría del francés Jeremy Flores. Para mí, derrotar a rivales top 40 fue una gran satisfacción, porque no es nada sencillo lograrlo”.

Aunque aún faltan más de tres años para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jhony se permite soñar con portar el uniforme tricolor y subir al podio de la justa veraniega.

“Ser campeón mundial me llenó de confianza para seguir luchando y mantenerme física y mentalmente al cien por ciento hasta los Juegos de Tokio. Por qué no pensar en ganar una medalla”, admitió.

La siguiente competencia de Jhony será una fecha de la World Surf League, que se llevará a cabo en Acapulco.

“En la edición pasada me ubiqué en el quinto sitio y ahora voy por el primer lugar”.

Gerardo Lagunes, titular de la Federación Nacional, se dijo agradecido con el equipo nacional, tanto por el oro de Corzo como por la medalla de cobre obtenida en la modalidad por equipos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS