La velocidad robará el protagonismo a la resistencia en las 24 horas de Le Mans.

Los bólidos se encuentran completamente listos para la justa más importante de resistencia en el automovilismo; hoy en día la tecnología en los motores facilita la labor de los volantes.

El circuito de la Sarthe recibirá hoy y mañana a los pilotos de distintas ramas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Profesionales de la Fórmula Uno, NASCAR e Indycar quieren escribir su nombre entre los inmortales en Le Mans.

Los equipos están conformados por tres pilotos, que se turnan un tiempo, de acuerdo con la estrategia, durante el día de competencia. La sincronía de los volantes debe ser perfecta. Ninguno puede salirse del plan o perjudicaría al grupo.

Tres mexicanos competirán en Francia. Memo Rojas y José Gutiérrez están con el equipo DragonSpeed/G-Drive Racing, junto con el japonés Ryo Hirakawa. Mientras que Roberto González defiende el escudo de DragonSpeed-10 Star, con el suizo Simmon Trummer y el ruso Vitaly Petrov.

El Toyota TS050 Hybrid número 7 arrancará desde el primer puesto de la formación de salida en Le Mans, al liderar la clasificatoria del jueves y con un nuevo récord del trazado francés establecido por el Kamui Kobayashi.

El japonés Kobayashi marcó 3:14.791 con el que mejora en más de dos segundos el anterior récord, establecido con la actual configuración en la edición de 2015 por el suizo Neel Jani. Su asombrosa media de velocidad fue de 251.9 km/h. Kobayashi comparte el volante con el británico Mike Conway y el francés Stephane Sarrazin.

Desde la segunda plaza de la parrilla comenzará otro Toyota, el número 8, con el británico Anthony Davidson, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, que acabó a 2.337 segundos.

Chase Carey, CEO de la F1, será el encargado de dar el banderazo para iniciar la prueba, según anunció Pierre Fillon, presidente del Club del Automóvil del Oeste, organizador de la competencia, en redes sociales. Cada año, una figura mundial del deporte motor ondea la bandera francesa. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses