Iván nació en Orduña, Vizcaya, el 29 de septiembre de 1980. Entró al mundo del taurismo desde corta edad sin tener la tradición de los toros en su familia.

Se vistió de luces por primera vez en 1999 en Orduña, España.

En 2004 dio un gran salto al presentarse en Madrid con un novillo de Navalrosal, de nombre "Risueño", negro, nº 40 y 453 kg y logró cortar una oreja.

El 12 de mayo de 2009 confirmó la alternativa con Antonio Ferrera y Morenito de Aranda como padrino y testigo en la capital española.

En 2011 actuó en cuatro ocasiones en la plaza de toros de Las Ventas, Madrid cortando otras tantas orejas lo que le otorgó numerosos premios como el de triunfador de San Isidro y de la temporada.Su ascensión continúa en 2012, temporada que arranca abriendo la Puerta Grande en la Feria de Fallas de Valencia, continúa de modo triunfal en Sevilla y Madrid donde pasea sendas orejas.

En 2013 ya como figura del taurismo español, resulta herido en Madrid en la primera de las tres comparecencias que tenía, al entrar a matar a un toro de Parladé al que realiza la mejor faena de la Feria de San Isidro.

Por segundo año consecutivo Radio Nacional de España le premia con la Oreja de Oro al torero más destacado del año.

Teniendo una regular carrera hasta el día de hoy, cuando falleció a consecuencia de una gravísima cornada inferida por un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en la ciudad francesa de Aire Sur L,Adour.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses