Olímpicos se quedan sin “cajita feliz”

El COI rescinde contrato a la cadena de hamburguesas que patrocinaba la justa desde hace más de 40 años
En Río 2016 los atletas hacían largas filas para ailmentarse. FOTO: KAI PFAFFENBACH. REUTERS
17/06/2017
00:39
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McDonald’s y los Juegos Olímpicos solían acompañarse, tal como las hamburguesas y las papas fritas. Ahora el “combo” se ha roto.

En una decisión sorpresiva, el Comité Olímpico Internacional anunció que ha quedado rescindido de manera anticipada su contrato con la cadena de restaurantes de hamburguesas, con lo que se corta una relación que se remontaba a 1976.

No se dieron detalles financieros sobre la ruptura del convenio, que no expiraría originalmente sino hasta dentro de tres años. Como parte del programa de patrocinadores principales del COI, McDonald’s firmó en 2012 una extensión de contrato que según distintos reportes ascendió a unos 200 millones de dólares.

Parte de esos ingresos serían compensados mediante nuevos patrocinadores en distintos rubros empresariales. El COI suscribió nuevos convenios con Bridgestone, Toyota y Alibaba.

“Entendemos que McDonald’s busca enfocarse en distintas prioridades de negocios”, dijo el director de mercadeo del COI, Timo Lumme.

 

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