adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Jorge Guly de la Serna y Sebastián Reynoso tienen sólo 17 años de edad. Ambos poseen un talento único en la duela y han comenzado a forjarse un futuro prometedor que esperan, los lleve a la selección nacional y a la NBA.

“Siempre he querido llevar el nombre de mi país en el pecho y ser como mi hermano Oliver, quien juega a nivel profesional. En un futuro me gustaría formar parte del equipo mayor y por qué no, pensar en poder ser elegible para la NBA”, dijo Sebastián, uno de los alumnos más destacados de la Academia Conade.

Reynoso fue elegido por NBA y FIBA para formar parte del campamento Basketball Without Borders Americas 2017 del 5 al 8 de julio en Nassau, Bahamas. Ahí se reunirá a los mejores jugadores de la región, desde Canadá, hasta Argentina (sin Estados Unidos) nacidos en el año 2000.

El oriundo de Sonora, quien comenzó a practicar la especialidad a los 12 años de edad, espera también poder participar en unos Juegos Olímpicos.

“Estoy entusiasmado por acudir al campamento que es de nivel internacional, estoy seguro de que esta oportunidad me ayudará para ser mejor jugador. Quiero seguir formándome como estudiante, deportista y persona para tener un buen futuro. También me invitaron para representar una escuela en Los Ángeles y eso me motiva porque otro de mis sueños es terminar una carrera universitaria”.

Guly recibió una carta de invitación para participar en el adidas Global Nations representando a Latinoamérica del 3 al 7 de agosto en Houston, Texas. El programa se enfoca en seleccionar a los mejores jugadores de 19 años y menores de las regiones de Africa, Asia, Canadá, China y Europa.

“Espero que esta Academia me abra las puertas para jugar en el extranjero y formar parte de la selección mayor. Ojalá que este proyecto continúe para que más jugadores puedan tener la oportunidad de mejorar el nivel que México tiene en este deporte”, dijo el alero, oriundo de Aguascalientes.

De la Serna aseguró que, al igual que Sebastián, su sueño es formar parte de los 12 Guerreros.

“Admiro a Jorge Gutiérrez y espero algún día poder ser como él. Creo que tengo cualidades porque sé jugar en equipo y soy explosivo al aro”, finalizó.

Los seleccionados de la Academia Conade cuentan con un equipo multidisciplinario y se les exige tener buen promedio escolar para poder jugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses