Cae Federer en su reaparición

Tommy Haas salva match point y luego vence al suizo en Stuttgart
Roger no reflejó la falta de actividad que ha tenido. FOTO: DAMIEL MAURER. AP
15/06/2017
00:41
DPA
Stuttgart
-A +A

Tras dos meses y medio fuera del circuito, el suizo Roger Federer reapareció ayer con una derrota en su debut del torneo de Stuttgart.

Federer, de 35 años, desaprovechó un match point en el tie break del segundo set y perdió por 6-2, 6-7 (8) y 4-6 ante el veterano Tommy Haas en su primer partido desde que el 2 abril alzara el título en Miami.

El suizo, campeón este año en Australia e Indian Wells, decidió entonces saltarse toda la gira de arcilla para centrarse en el césped y en Wimbledon, donde buscará un inédito octavo título a partir del 3 de julio.

El campeón de 18 Grand Slam aseguró que se tomó solo cinco días libres desde que venció al español Rafael Nadal en la final de Miami y que aprovechó para afinar su juego y mejorar su estado físico.

“Si no puedes capitalizar las oportunidades como yo no he hecho, arriba por un set y con quiebre a favor, el único responsable eres tú mismo”, comentó Federer. “Hay que reconocer el hecho que él fue un poco mejor. Es bastante frustrante, pero así pueden salir las cosas de vez en cuando”, lamentó.

Federer, quinto del ranking, llevaba 73 días sin competir, pe-ro apenas se le notó: barrió a Haas en el primer set y después tuvo un match point con 8-7 en el tie break del segundo parcial. El alemán salvó esa bola y, tras llevarse el set, rompió el saque a su rival en el quinto juego de la manga definitiva.

“Me he sorprendido a mí mismo incluso”, dijo Haas tras su triunfo ante casi 6 mil personas en la cancha central.

“Estoy sin palabras”, añadió el alemán, que a sus 39 años está afrontando sus últimos torneos como tenista profesional.

El ex número dos del ranking, invitado por la organización en Stuttgart, se enfrentará el viernes en cuartos a su compatrio-ta Mischa Zverev, que venció 7-6 (1) y 6-2 al también alemán Yannick Hanfmann.

Haas es el segundo tenista que gana este año a Federer, después de Evgeny Donskoy. El ruso, entonces número 116 del ranking, superó al suizo en febrero en los octavos de final de Dubai.

Federer jugará la próxima semana el torneo de Halle, también sobre césped.

El torneo de Stuttgart reparte 706 mil 700 dólares en premios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS