adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Aunque 2016 es hasta el momento el mejor año en la carrera de Alejandra Zavala; la especialista en tiro deportivo está decidida a obtener mejores resultados en la presente temporada.

Ubicada en el cuarto lugar en el ranking mundial, la tapatía logró el domingo pasado la medalla de bronce en la Copa del Mundo realizada en Azerbaiyán; lo que la motiva para el próximo inicio del ciclo olímpico.

“Ubicarme en el tercer sitio entre 55 atletas que compitieron en la final es una gran aliciente para mí. Es fruto no sólo de mi trabajo, sino de todo mi equipo multidisciplinario. Detrás de mis logros están mi entrenador, médico y psicóloga”.

Desde que ocupó el cuarto sitio en Río de Janeiro 2016, Zavala se propuso mantenerse entre las mejores del mundo y hasta el momento ha cumplido.

“Además de la medalla mantuve mi récord del continente americano. Creo que voy por buen camino, me da mucho gusto darle más satisfacciones a mi país y que mi deporte siga en crecimiento. Mi tercer sitio me motiva para los Centroamericanos, Panamericanos y, por supuesto para Tokio 2020”.

La de Azerbaiyán es la cuarta presea de Alejandra en Copas del Mundo. Obtuvo el oro en Granada (2013) y los bronces en Munich (2014) y Bakú (2011).

Hace algunos días, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la desaparición de tres pruebas varoniles en este deporte para dar paso a dos mixtas en el programa de los siguientes Juegos Olímpicos.

La decisión, comentó la tapatía, podría abrir una ventana de oportunidad para México.

“Es una lástima que hayan desaparecido algunas pruebas, pero si lo vemos por el lado bueno creo que los mexicanos podríamos participar en la especialidad mixta, pues el nivel de los varones ha mejorado mucho en los últimos años”, consideró la tiradora de Guadalajara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses