Lewis, como rey en Canadá

El británico gana por sexta vez en el circuito Giles Villeneuve y aprieta Mundial
Hamilton, en lo alto del podio y más cerca de Vettel (DAN ISTITENE. AFP)
12/06/2017
00:30
Agencias
Montreal.—
-A +A

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó el Gran Premio de Canadá y cumplió con su cita anual con el Circuito Gilles Villeneuve, que fue escenario de su primera victoria en Fórmula Uno, en 2007, y donde ha ganado ya seis veces.

“Es especial para mí, aquí tuve mi primera pole y mi primera victoria hace diez años, es increíble repetirlo”, manifestó un satisfecho Hamilton, que sumó la victoria número 56 de su trayectoria y redujo de 25 a 12 puntos la diferencia que le separa del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que ayer fue cuarto, quien tuvo una mala salída pero se recuperó y tuvo una buena remontada.

La victoria fue plácida para el tricampeón mundial inglés, con problemas para Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, quien finalizó séptimo, Mercedes sumó su primer doblete de la temporada gracias a la regularidad del finlandés Valtteri Bottas, que se colocó segundo tras el abandono de Verstappen y retuvo ese puesto hasta el final.

El tercer lugar fue para el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien supo ser más regular cuando el resto de pilotos caían a su alrededor y se salvó a tiempo de la progresión de Vettel, que venía adelantando a los Force India del mexicano Sergio Pérez y del francés Esteban Ocon.

El top 10 lo completó el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el canadiense Lance Stroll (Williams) y el francés Romain Grosjean (Haas); sin Fernando Alonso (McLaren-Honda), quien a falta de dos vueltas era décimo pero en la penúltima su motor Honda le dejó fuera de combate.

Antes de él habían abandonado el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el ya mencionado Verstappen, y en la primera vuelta lo habían hecho el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el brasileño Felipe Massa (Williams). 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS