¿Quién puede impedir la décima de Nadal en Roland Garros? Roger Federer descansa, mientras que Novak Djokovic y Andy Murray están lejos de su mejor versión, por lo que las miradas del segundo Grand Slam que inicia hoy buscan a Alexander Zverev y Dominic Thiem, vanguardia de la nueva generación, como alternativas al rey de la tierra.

El alemán Zverev (10-ATP), que a los 20 años ganó el pasado domingo el Masters 1000 de Roma, y el austriaco Thiem (7), que en la capital italiana se convirtió en el único jugador capaz de ganar a Nadal en tierra batida este año, son los únicos menores de 30 años en el top 10 mundial.

“Mi generación ha sido muy longeva, pero ahora vienen otros muy buenos. Es lógico que estos jugadores empiecen a ganar. Ya es el momento”, comentó Nadal.

Djokovic ha dado pasos hacia adelante, pero está lejos del hombre que impuso su ley en el circuito. Además inicia una nueva era, con Andre Agassi en el banquillo.

A Murray, número 1 mundial, se le acumulan los problemas. Todavía no se ha recuperado del esfuerzo que hizo para destronar a Djokovic. Además llegó enfermo.

Entre los veteranos nadie descarta al suizo Stan Wawrinka, capaz de llegar sin hacer ruido y levantar un Grand Slam, como ya ha hecho en tres ocasiones (Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016).

Federer es la gran ausencia de Roland Garros. Tras un regreso espectacular después de medio año lesionado, anunció que preservaría su físico para la gira de hierba.

En la rama femenil, la española Garbiñe Muguruza, defensora del título y quien debuta ante Francesca Schiavone, afirmó que volver al torneo que ganó hace un año no le generó mayores sensaciones.

“Honestamente esperaba un poco más de... no sé, sentimientos emotivos por venir aquí, pero en realidad me siento normal, como si fuera otro torneo de la temporada”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses