Los Warriors de Golden State vuelven por tercer año consecutivo a las Finales de la NBA luego de derrotar 129-115 a los Spurs de San Antonio y barrerlos en la serie de la Conferencia Oeste.

La quinteta de Oakland no ha perdido un encuentro en la postemporada y esperan al ganador de la Final del Este, entre los Cavaliers de Clveland y Celtics de Boston.

Warriors sumó su duodécima victoria, una marca que ninguna otra franquicia había conseguido en la historia de la NBA. El equipo del coach de Steve Kerr han conseguido seis triunfos de visitantes.

Aunque Kerr se ha ausentado de los Playoffs por dolores en su espalda producto de una operación.

La dupla entre Stephen Curry y Kevin Durant volvió a ser demoledora para los Spurs que se despidieron sin su estrella Kevin Leonard, lesionado desde el Juego 1.

Curry terminó la noche con 36 puntos, de los cuales 15 fueron gracias a sus tiros de larga distancia. Además aportó seis asistencias y cinco rebotes.

Mientras que Durant colaboró con 29 unidades

En el segundo periodo, los Warriors anotaron 34 puntos. Encestaron 74% de sus disparos (14-de-19), la mejor puntucación en las últimas dos postemporadas.

Durant regresa a las Finales buscando su primer campeonato.

El partido de anoche pudo ser el último del argentino Manu Ginobili. El veterano de 39 años de edad trató de cerrar su carrera con una noche perfecta. Aunque el resultado no fue favorable para su equipo, Ginobili encestó 15 puntos en los 32 minutos que se mantuvo sobre la duela.

A excepción de los Lakers, los Warriors son el primer equipo del Oeste en llegar al compromiso por el Larry O’ Brien por tercer año al hilo.

Las Finales de la NBA comienzan el 1 de julio en casa del ganador del choque entre Cavaliers y Celtics.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses