Hayden no supera accidente

El ex campeón de MotoGP pierde la vida tras ser atropellado en su bicicleta mientras entrenaba
23/05/2017
00:40
Redacción
Cesena.
-A +A

Nicky Hayden, el ex campeón mundial de MotoGP, falleció ayer, cinco días después ser embestido en Italia por un automóvil cuando se entrenaba con su bicicleta. El corredor estadounidense tenía 35 años.

El hospital Maurizio Bufalini de la ciudad de Cesena, donde Hayden había estado ingresado tras la colisión el miércoles. Hayden sufrió graves heridas cerebrales y múltiples traumas.

“Los médicos confirmaron el deceso del paciente Nicholas Patrick Hayden, quien había estado bajo tratamiento desde el pasado miércoles 17 de mayo, en la sala de cuidados intensivos del hospital Bufalini en Cesena tras sufrir graves politraumatismos”, señaló el hospital en un comunicado.

Hayden se entrenaba en la costa de Rimini tras haber competido en una carrera en el circuito de Imola. El parabrisas frontal del auto Peugeot, que embistió a Hayden quedó destrozado.

Las autoridades investigan el incidente y han interrogado al piloto de 30 años del Peugeot.

Hayden se coronó campeón en la temporada de MotoGP de 2006, en la que superó por estrecho margen al italiano Valentino Rossi.

En su trayectoria de MotoGP, entre 2003-16 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras.

Tras pasarse al campeonato World Superbike el año pasado, Hayden quedó quinto en la clasificación general y marchaba 13 en la Superbike esta temporada, con el equipo Red Bull.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS