hector.morales@eluniversal.com.mx

Apenas a los cuatro años de edad, Marc Márquez (Cataluña, 1993) encontró la pasión por la velocidad arriba de una motocicleta. Dos décadas después, ya tiene la etiqueta de tres veces campeón del serial MotoGP.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el piloto español de la escudería Repsol Honda asegura que su deporte conlleva el riesgo de morir, pero la concentración es clave para superar esa sensación. Y tiene un sueño, correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

¿Cómo fue que decidiste ser piloto profesional de MotoGP?

No fue una decisión, sino más bien una aspiración que tuve desde que empecé a correr en moto con 4 años. Al principio empecé a competir en las copas de promoción, en el Campeonato de Cataluña, luego en el Campeonato de España, hasta que llegué al Mundial y luego a ser piloto de MotoGP. No hay nada mejor que dedicarte a lo que te apasiona. La marca Red Bull me ha apoyado.

Cuando un piloto va a máxima velocidad, ¿en qué piensa, cómo se concentra en la carrera para salir victorioso?

Intento estar concentrado 100% en la carrera, en qué tengo qué hacer para ir más rápido, para trazar bien las curvas… Y la mejor manera de hacerlo es mantenerse tranquilo o vienen los errores.

El deporte motor siempre lleva un riesgo, ¿cómo sobrellevas ese tema, cuando hay pilotos que han fallecido en plena competencia?

No pensamos en ello. Cada vez que sucede una desgracia nos recuerda que nuestro deporte conlleva mucho riesgo, pero entre los pilotos nunca hablamos sobre esas situaciones.

Has sido condecorado como el mejor deportista español, ¿qué se siente obtener ese galardón en un país en el que hay deportistas de élite mundial?

Es un gran honor porque en España hay un gran nivel y muchos deportistas de élite que destacan mundialmente en sus disciplinas, ya sea en especialidades de motor, de futbol, tenis o en otras disciplinas olímpicas. Es increíble recibir este galardón. Fue un sueño.

¿Te gustaría que hubiera una carrera en México, tomando en cuenta el reto que significa por la altura y el calor, además de que ya se corre Fórmula Uno ahí?

Sí que me gustaría. Cuántos más países estén presentes en el Mundial, mejor. Además, estoy seguro que en México habría un gran ambiente porque cuando corremos en Austin o Argentina ya vienen muchos seguidores mexicanos a vernos. Sería increíble poder correr un Gran Premio en un país como México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses