Arantxa Chávez se coloca en la preselección

Con gran actuación, la jalisciense remonta para dominar el trampolín; hoy concluye el selectivo
Los ganadores buscan ir al Campeonato Mundial FINA (CODE JALISCO)
21/05/2017
00:42
Agencias
-A +A

Guadalajara.— Arantxa Chávez, Dolores Hernández, Andrés Villareal y Randal Willars obtuvieron los boletos de preclasificación para el Campeonato Mundial de Natación en disputa durante la tercera y penúltima jornada del Nacional de Clavados con sede en Guadalajara, Jalisco.

Una final de alarido se vivió en la plataforma de 10 metros varonil, tras lo cerrado de las puntuaciones entre Andrés Villareal, de Nuevo León, primero con 445.35, así como Randal Willars, de Baja California, segundo con 436.90 y Kevin Berlín, de Veracruz, tercero con 436.85 (diferencia de 5 centésimas).

La seleccionada olímpica Arantxa Chávez, de Jalisco, remontó de casi quedar fuera de las doce finalistas en preliminares, a dominar el trampolín de 3 metros femenil, y llevarse el título en cinco saltos donde cuantificó 356.40 puntos. Dolores Hernández, quien también tuvo una buena sesión preliminar y final, se ubicó segunda con 320 puntos.

En la cuarta jornada se competirá en trampolín 3 metros sincronizados femenil y varonil, así como plataforma sincronizados para ambas ramas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS