Alonso, insatisfecho con su actuación

Fernando logra el séptimo mejor tiempo y hoy compite por la pole
El español dice que las condiciones son muy cambiantes (TANNEN MAURY. EFE)
21/05/2017
00:40
-A +A

Indianapolis.— El piloto español Fernando Alonso completó la primera sesión de clasificación de la 101 edición de las 500 Millas de Indianapolis, y aunque logró el séptimo mejor registro que le permitió competir hoy, por la pole, dijo no sentirse feliz.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que corre con el equipo de Andretti Autosport y el número 29 en su monoplaza, estableció una velocidad promedio de 230.034 millas por hora (370.203 kilómetros por hora), que llegó a ser la tercera mejor.

“No estoy contento con lo conseguido, sé que le puedo sacar más velocidad al coche, que respondió bien en términos generales”, declaró el piloto asturiano.

“El no haber podido salir por la mañana con la lluvia hizo las cosas más complicadas”, añadió.

El piloto español, que hace su debut en la modalidad de IndyCar, reiteró que cada vuelta que daba era un aprendizaje para conseguir lo mejor cuando llegue la gran prueba.

“Aquí las condiciones cambian permanentemente en todos los aspectos y por tanto es un aprendizaje constante”, valoró Alonso. “De eso se trata, de aprender con la experiencia”.

Sin embargo, se mostró confiado en que durante la segunda sesión de clasificación pueda conseguir sacar al monoplaza el máximo de velocidad.

“Hemos estado hoy en un noventa por ciento del potencial que tiene el coche”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS