Mónica, guía para deportistas en retiro

Compartir con otros deportistas las dificultades que enfrentó luego de dejar el deporte es algo que disfruta Mónica del Real.
Cumplió el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos, en Sidney 2000. (FOTOS: GERMÁN ESPINOSA)
20/05/2017
00:37
GRACIELA SÁNCHEZ R.
-A +A

Compartir con otros deportistas las dificultades que enfrentó luego de dejar el deporte es algo que disfruta Mónica del Real.

Por eso cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) la invitó a ser parte del Programa de Carrera para Atletas, en diciembre pasado, no lo dudó para aceptar.

“La finalidad es orientar al atleta sobre cómo enfrentar el retiro, la vida laboral después del deporte, yo pasé todas estas eventualidades, de decir ‘para qué me levanto’”, explica la hoy quirofísica.

En las charlas que tiene con atletas comparte su experiencia y les brindan herramientas para que sepan qué tipo de personas son, “si les gusta la gente, si les gusta calcular, a veces no saben qué clase de personas son, y con base en eso les damos opciones de a lo que se pueden dedicar, actividades, oficios o decirles que también pueden terminar de estudiar, porque el porcentaje de los que ya saben qué harán de su vida es bajo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS