Dolores Hernández, Jair Ocampo, Arantxa Chávez y Julián Sánchez dominaron la primera jornada del Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realiza en el Code Guadalajara.

Los experimentados clavadistas hicieron valer su condición de favoritos y cumplieron con el primer requisito para ser considerados como integrantes de la Selección Mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Budapest.

En la primera prueba del día, la veracruzana Dolores Hernández, medallista de bronce panamericana en 2015, fue la mejor en el trampolín de un metro.

La deportista de 19 años de edad sumó 249.5 unidades para dejar en el segundo sitio a la tapatía Arantxa Chávez (238.75) y en tercero a Samantha Jiménez (210.90).

En la rama varonil, Jahir Ocampo se convirtió en campeón nacional al dominar la prueba con un acumulado de 395.35 unidades escoltado por Adán Zúñiga (343.70) y Daniel Islas (334.55).

Ocampo, quien junto con Rommel Pacheco se ubicó en la quinta posición en el trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se dijo motivado por su resultado en Guadalajara.

“Lo hice bien, espero también coronarme en mi siguiente prueba”, comentó.

La especialidad de trampolín mixto de tres metros se la llevaron Chávez y Daniel Islas, quienes sumaron 299.64 puntos. El segundo puesto fue para Melany Hernández y Abraham Bermeo (278.70) y el tercero fue para Dolores Hernández y Rommel Pacheco (278.55).

El Nacional es selectivo para el Mundial, la Universiada Mundial de Taipei y el Grand Prix de Bolzano, Italia; la Federación Mexicana dará a conocer las selecciones para estos compromisos, 48 horas después del término del evento. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses