adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Con una medalla de oro obtenida hace un par de semanas en la Copa del Mundo de Abu Dhabi, la clavadista de altura Adriana Jiménez levanta la voz para solicitar mayor estructura e instalaciones para la práctica de su especialidad.

La mexicana, quien se prepara en el Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) previo a un campamento en Austria, aseguró que a las autoridades a veces se les olvida darle seguimiento al desarrollo sus atletas.

“Hace falta estructura, si seguimos así veo difícil que más gente practique los saltos, porque no tenemos dónde entrenar. Si no participas en algún show no tienes cómo aprender a lanzarte desde la plataforma de los 20 metros”.

Aunque está feliz luego de concretar el mejor resultado de su carrera, Jiménez espera que, al igual que ella, las nuevas generaciones reciban mayor respaldo.

“La gente de pantalón largo debe fungir como ese imán que nos ayude a aterrizar nuestros sueños deportivos. Pueden apoyarnos con lo económico y estando más al tanto de nosotros; de esa forma llegarán más resultados”.

A poco menos de dos meses del banderazo de salida del Campeonato Mundial en Budapest, Adriana afina sus clavados para estar entre las candidatas al podio.

“Voy a presentar la misma lista que en la Copa del Mundo, porque no quiero tener una presión extra. Actualmente tengo saltos de 3.9 hasta 4.0 de grado de dificultad y espero sean suficientes para aspirar a las medallas”, reveló.

Antes de la justa del orbe la seleccionada viajará a Irlanda para una etapa más de la serie Red Bull Cliffdiving ; después competirá en Azores e Inglaterra, desde donde partirá para el Mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses