Es Noticia:

Hamilton resucita en España

El británico gana su segundo GP de la temporada; Vettel y Ricciardo completan el podio del difícil trazado
(TOM GANDOLFINI. AFP)
15/05/2017
00:27
DPA
Barcelona.
-A +A

El británico Lewis Hamilton logró su segundo triunfo de la temporada en la Fórmula Uno al imponerse en el Gran Premio de España, por delante de Sebastian Vettel tras un duelo de alto voltaje entre ambos pilotos.

Después de conseguir la “pole” el sábado, el volante de Mercedes se vio sorprendido y superado por Vettel en la largada en Barcelona. Sin embargo, logró pasar a su rival de Ferrari a 22 vueltas del final gracias a una mejor estrategia de su equipo que le permitió llegar con un menor desgaste de sus neumáticos al tramo final.

“Creo que perdí dos kilos allí afuera”, dijo un Hamilton exhausto y excitado tras la carrera. “Fue muy duro. Es realmente un privilegio competir con alguien tan bueno como Vettel”.

Sonriente pese al segundo lugar, Vettel reconoció que fue un Gran Premio de primer nivel. “Estuvo divertido”, dijo el alemán. “Aunque obviamente es duro quedarse con el segundo lugar. Lewis simplemente hizo un mejor trabajo”.

La carrera en Montmeló tuvo efectivamente de todo: una largada loca y accidentada, varios abandonos, sobrepasos, una batalla táctica entre Mercedes y Ferrari, grandes maniobras y un duelo espectacular entre Hamilton y Vettel.

Finalmente, la moneda cayó del lado del británico, ganador con tres segundos y medio de ventaja sobre Vettel. “No tuve posibilidades. Vino como un tren”, dijo el alemán por radio al ser superado por Hamilton tras lograr contener con éxito los embates del británico por algunas vueltas.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, completó el podio por los abandonos de Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS