El español Rafael Nadal consiguió su primera victoria en casi tres años ante Novak Djokovic al apabullar al serbio por 6-2 y 6-4 en las semifinales del abierto de Madrid y hoy buscará su corona 30 en los Masters 1000.

Tras siete derrotas consecutivas ante el serbio sin poder ganar ni un set, Nadal recuperó el mando de la legendaria rivalidad y envío un poderoso mensaje a dos semanas de que arranque Roland Garros.

Nadal buscará su quinto título en Madrid ante el austriaco Dominic Thiem, que venció al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-4.

Crecido por la ocasión, por el público y por tener enfrente al tenista que más lo maltrató en su carrera, el ganador de 14 Grand Slams mandó de principio a fin para sumar su decimocuarta victoria al hilo sobre arcilla y el primer triunfo ante Djokovic desde la final de Roland Garros 2014.

Lo que siguió a ese duelo fueron años de dudas y lesiones para el español, y de gloria y títulos sin descanso para “Nole”. Pero 2017 vino con novedades y los papeles se invirtieron.

Nadal alcanzó este año las finales de Australia, Acapulco y Miami antes de ganar los títulos de Montecarlo y Barcelona, mientras que Djokovic empezó coronándose en Doha pero después se desinfló y no pisó unas semifinales hasta Madrid, su primer torneo desde que rompiera con su equipo.

Así se presentaba el duelo número 50 entre estos dos gigantes, que acumulan 26 títulos de Grand Slam entre ellos. Y se confirmó lo que se sospechaba: el Nadal actual, el mejor jugador del año según la race de la ATP, parece mucho Nadal incluso para Djokovic.

Halep, campeona. En la rama femenina, Simona Halep defendió su título al vencer 7-5, 6-7 (5), 6-2 a la francesa Kristina Mladenovic , y se convirtió en la primera jugadora en defender el campeonato desde que lo lograra Serena Williams en 2013.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses