Cataluña, gran reto para Checo

En este circuito el mexicano no ha logrado llegar en los 3 primeros sitios
Sergio Pérez ha sumado puntos, aunque no ha logrado subir al podio (TOM GANDOLFINI. AFP)
13/05/2017
00:31
Barcelona.
-A +A

Sergio Pérez comenzó la temporada con cuatro Grandes Premios colocado entre los mejores 10 pilotos. El tapatío continúa con su racha de 14 carreras con puntaje. Sin embargo, la última vez que se subió a un podio fue el 19 de junio, en el circuito de Bakú.

Checo es séptimo en la clasificación de la Fórmula Uno, con 22 unidades, al igual que el volante australiano de Red Bull, Da-niel Ricciardo.

Mañana, Pérez correrá en el GP de España, donde ha participado en seis ocasiones. En ninguna pudo colarse entre los tres mejores del circuito de Cataluña.

En la tabla de pilotos, el mexicano es superado por sus colegas de las escuderías que han dominado a la F1 en los últimos años: Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Las “flechas plateadas” han vuelto a hacerse visibles en lo alto de la clasificación después del primer día de ensayos del Gran Premio ibérico.

El británico Lewis Hamilton dejó al mejor de los Ferrari, el de Kimi Räikkönen, a tres centésimas, margen suficiente como para preveer que el de Mercedes puede volver a manifestarse en Barcelona, a no ser que ocurra un incidente como el del año pasado, en el que los dos bólidos alemanes acabaron fuera de la carrera en la primera vuelta.

McLaren ha vuelto a decepcionar, debido a un grave problema en el motor por la mañana que
dejó al español Fernando Alonso sin ocupación.

Esta mañana se disputará la clasificación para determinar la parrilla de salida de este Gran Premio, que en los últimos diez años ha tenido a diez vencedores diferentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS