Spurs aguanta la tempestad

En tiempo extra, San Antonio suma su tercera victoria contra Rockets, que forzaría el séptimo si gana en casa
Kawhi Leonard se lesionó en el último cuarto y no jugó el tiempo extra. (ERIC GAY. AP)
10/05/2017
00:30
Redacción
San Antonio
-A +A

Danny Green anotó siete de sus 16 puntos en el tiempo extra, y los Spurs de San Antonio superaron la lesión de Kawhi Leonard para vencer a James Harden y los Rockets de Houston 110-107 ayer por la noche para tomar una ventaja de 3-2 en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Leonard tuvo 22 puntos y 15 rebotes en 38 minutos, antes de salir por lesión en el tobillo derecho. Leonard pisó el pie de Harden con 5:37 restantes en el tercer periodo y luego jugó minutos limitado, antes de sentarse definitivamente.

Harden anotó 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Tuvo la oportunidad de encestar la potencial canasta del empate con segundos restantes del tiempo extra, pero fue bloqueado por el argentino Manu Ginobili, quien lo sorprendió llegando de atrás.

Mañana se realizará el sexto encuentro en Houston.

Al comenzar el periodo extra, cada equipo se estancó en anotaciones, hasta que Patrick Beverly, de larga distancia sumó tres puntos para los Rockets, que con dos minutos por jugar tenían una ventaja en la pizarra de 104-101.

Durante el partido, Leonard se volvió a resentir de una molestia en la rodilla derecha. Periódicamente se acercaba a la línea lateral para solicitar apoyo a los médicos que trabajaron sobre el área.

Ginobili se encargó de reemplazar a Kawhi. El sudamericano culminó la noche con 12 puntos y el tapón estrella de la noche.

Danny Green hizo bueno un lanzamiento desde fuera de la línea de tres puntos y convirtió la jugada que le dio la delantera 109-107 a los comandados por Gregg Popovich. En el reloj de juego restaban 30.1 segundos, lo que ya comenzó a inclinar en definitiva el resultado para los Spurs de San Antonio.

James Harden se unió al ‘Magic’ Johnson como los únicos jugadores con un triple-doble jugando en casa de Spurs. Harden necesita que sus compañeros lo ayuden para llevar la serie al séptimo partido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS