ariel.velazquez@eluniversal.com.mxl

Si preguntas a los niños, ¿qué quieres ser de grande? La respuesta preferida de muchos de ellos es “deportista profesional”. Los menores sueñan con algún día alcanzar los grandes escenarios mundiales, pero cuando algunos de ellos lo logran, pierden el interés por seguir a detalle sus campeonatos.

Yair Rodríguez, es el peleador que nació en nuestro país, más avanzado dentro de la UFC. De vencer el próximo sábado al veterano Frankie Edgar, las puertas por el campeonato pluma se abrirán.

Con 24 años de edad, el chiahuhuense confiesa “Que me disculpen: pero ni siquiera soy fan de la UFC. Si me preguntas por algunos peleadores, no sé los nombres, las caras. Me da pena porque debería de saber, pero yo vivo tan enfocado en mi mundo en el cual quiero ser mejor, que me olvido de otras cosas. Cuando alguien de mi familia está en problemas, lo ayudo y luego regreso a mi mundo”.

El delantero de la Selección Mexicana, Carlos Vela en repetidas ocasiones declaró que prefiere ver un juego de basquetbol que un partido de futbol. Rodríguez va más a fondo, no es seguidor de ningún deporte y tampoco “regala tiempo” en ver la televisión.

“Yo no veo la tele, ni me gusta ver otro deportes. Veo videos de motivación, de personas exitosas y trato de descifrar el denominador en común que tienen. Quiero saber cómo piensan, cómo hablar y creo que por ahora mi pensamiento no está muy lejos del de ellos [exitosos], voy en el camino correcto y en mi mente yo ya soy el campeón”.

Nadie ha tenido tanto éxito a pesar de odiar su deportista como Andre Agassi. Ex tenista que conquistó ocho Grand Slams escribió en una autobiografía publicada en 2009 “juego al tenis para ganarme la vida a pesar de que no me gusta. Lo odio con una pasión oscura y secreta”.

“Pantera” como se le conoce en UFC, carga con varias responsabilidades que lo hacen comportarse diferente a la gran mayoría de las personas de su edad.

“Me lo mencionó mi agente la otra vez, yo tengo un mayor compromiso que el 90 por ciento de los jóvenes de mi edad. Tengo una familia a la que tengo la oportunidad de ayudar, tengo varios proyectos [negocios] en marcha. Tengo muchas cosas en la cabeza, cosas que hacer como viajes por trabajo y todavía me tengo que mantener, hacer dieta, verme bien y es parte del trabajo”.

Para el pleito contra Edgar, Yair Rodríguez comentó que realizó la preparación más difícil de su carrera. Su cuerpo creció y batalló para bajar a (145 libras (65.8kg), el peso que necesita.

“Tuve algunos problemas familiares, además mi cuerpo creció y bajar de peso no fue tan fácil”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses