México se salva del descenso

Define la serie Copa Davis contra Paraguay al imponerse en el duelo de dobles
Luis Patiño y Santiago González aseguraron la permanencia en el Grupo II. (JORGE BARAJAS. IMAGO7)
09/04/2017
00:47
Agencias
Guadalajara
-A +A

El equipo mexicano de Copa Davis permanecerá un año más en el Grupo II de la Zona Americana, luego de vencer 3-0 a su similar de Paraguay en el estadio Panamericano de la Perla Tapatía.

El veracruzano Santiago González y Luis Patiño consiguieron el triunfo 6-2, 6-2, 6-1 sobre los guaraníes Juan Ángel Borba y Ayed Zatar, condenando a sus rivales a descender al Grupo III.

“Es un placer para mí jugar Copa Davis. Nunca pensé estar tanto tiempo en el tenis, hoy en día me siento como si estuviera en 2001 jugando juniors. Espero jugar por muchos años más, y algún día ser capitán del equipo mexicano”, dijo González.

Patiño se mostró entusiasmado pues ayer, después de varias series, consiguió su primer punto como seleccionado.

“En anteriores ocasiones he tenido oportunidades de ganar, pero la suerte no cayó de mi lado. Jugar junto a Santiago es una gran experiencia, he aprendido mucho de él esta semana, junto a él se simplifican mucho las cosas”, comentó.

El capitán David Roditi dijo: “La tercera fue la vencida, la manera en que jugaron Santiago y Luis fue increíble. Tenemos un equipo joven, pero talentoso”.

Diego Galeano, timonel de Paraguay expresó que: “Sin duda la falta de experiencia pasó factura en la serie, pero aun así México fue muy superior. Claramente la oportunidad estuvo en los puntos de ayer, pudimos haber terminado el día con la serie igualada o a favor”.

Con el enfrentamiento definido hoy se disputarán los últimos dos puntos en singles con jugadores por confirmar.

Mantente al día con el boletín de El Universal