Luto en la lucha libre

Fallecen Fishman y Joaquín Roldán, director general de la empresa AAA
Joaquín Roldán tomó las riendas de AAA en 2006, tras morir Antonio Peña. (IMAGO7)
09/04/2017
00:41
-A +A

La tarima de seis lados perdió al fiel defensor de los técnicos y la lucha libre. Joaquín Roldán, director general de la AAA, falleció la madrugada de ayer.

A través de un comunicado, la empresa luchística dio a conocer la noticia, “un hombre que deja un legado importante tras más de 20 años en la organización y que será recordado por su gran dedicación y liderazgo”.

En 2006, el administrativo se convirtió en el director general de la empresa, tras el deceso de su cuñado, el fundador de la organización, Antonio Peña.

Roldán tuvo muchas participaciones en los espectáculos de la lucha libre. Siempre tomó el bando de los técnicos, pues para él eso significaba defender los valores de la disciplina. Respetado por los profesionales y querido por los aficionados, se esforzó siempre por brindar algo nuevo a los rings.

Sus apariciones sobre la tarima lo llevaron a sufrir diversas lesiones, mas siempre continuó con su trabajo, detrás de la cortina. El administrativo se encargó de llevar el espectáculo a cada rincón del país.

El año pasado, Roldán ingresó al Salón de la Fama de la empresa.

“Para toda la familia de Lucha Libre AAA Worldwide, este será sin duda, un momento de gran unión y consolidación para reforzar su misión de enaltecer a la lucha libre mexicana”, agregó la misiva.

Su cuerpo fue velado en una funeraria al sur de la ciudad de México, en avenida Félix Cuevas, donde estuvo presente el elenco de la empresa para brindar apoyo en este difícil momento a Marisela Peña y Dorian Roldán, esposa e hijo de Joaquín, respectivamente.

Otra figura de la lucha libre que falleció ayer fue el legendario luchador mexicano José Ángel Nájera Sánchez, mejor conocido como
Fishman, a los 66 años de edad.

El también llamado “Veneno verde” comenzó su carrera profesional en 1969, la cual estuvo llena de éxitos y fue considerado uno de los mejores gladiadores en sus tiempos, particularmente en los 70.

El 28 de agosto de 2000 Fishman perdió su máscara y dio a conocer su identidad, luego de caer con Máscara Sagrada, en un cuadrangular donde también estuvieron Shu el Guerrero y La Parka.

Después de más de 30 años de carrera en las principales empresas del país, como el CMLL y la AAA, además de ser de los luchadores más importantes en el Toreo de Cuatro Caminos, Fishman no subirá más a los cuadriláteros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS