Su obsesión era anotar un gol de chilena

Avilés Hurtado estaba obsesionado con hacer un gol de chilena, como el que hizo ante el Atlas, la semana pasada en el estadio Jalisco.
Hurtado practicaba chilenas a diario, afirma Gabriel Caballero (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/04/2017
00:39
Héctor Alfonso Morales
-A +A

Avilés Hurtado estaba obsesionado con hacer un gol de chilena, como el que hizo ante el Atlas, la semana pasada en el estadio Jalisco.

Gabriel Caballero, el primer técnico que tuvo el colombiano en México, recuerda que en cada entrenamiento Avilés practicaba esas ejecuciones.

“Siempre lo intentó. Cuando yo estaba con él, realizó una chilena y erró. Siempre lo ha buscado, y en algunas ocasiones posteriores lo lograba: espectaculares o no, pero siempre lo había intentado”, reconoce el actual entrenador de Dorados.

En su primera temporada, Clausura 2013, Hurtado no pudo hacer una sola anotación en el balompié nacional. Hecho que derivó en que su fichaje fuera catalogado como uno de los peores de aquel torneo.

Caballero achaca la tardía explosión a que —a su juicio— existen futbolistas que tardan en adaptarse a la Liga MX.

“Los jugadores extranjeros necesitan adaptación de hasta 10 meses, porque lo que se ve afuera es distinto”, señala.

“Quiere ir a Colombia”. Gabriel Caballero asegura que Avilés Hurtado busca con mayor ahínco defender la playera de la selección de Colombia que la de México, “por lo que él quiere ir con su país”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS