Natalia Botello es niña dorada

Consigue el primer sitio en el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima; busca ir a JO de la Juventud 2018
La jovencita derrotó en la final a la griega Theodora Gkountoura; el torneo se realizó en Bulgaria (FEDERACIÓN MEXICANA DE ESGRIMA)
07/04/2017
00:32
Redacción
Plovdiv, Bulgaria.
-A +A

Con apenas 14 años de edad, la esgrimista mexicana Natalia Botello consiguió ayer el resultado más importante de la disciplina: un oro en el Campeonato Mundial Juvenil.

La seleccionada, quien practica la disciplina hace cuatro años, se impuso en la final del certamen a la griega Theodora Gkountoura para que la bandera tricolor ondeara en lo más alto.

El bronce fue compartido por la rusa Olga Nikitina y la húngara Liza Pusztal.

Botello aseguró por la tarde el metal de bronce, pero fue por más y en semifinales venció 15-12 a la rusa Olga Nikitina. En su combate ante Gkourtoura se impuso 15-14 para poner de fiesta a nuestro país.

La oriunda de Baja California logró de esta forma su segundo metal en el certamen, pues días antes se llevó el bronce en la categoría de cadetes.

En su camino al metal dorado Botello eliminó de la gráfica ala chilena Simran Moolchandaney por 15-6, a la rusa Evgenia Podpaskova 15-14, a la coreana Soyeon Yun 15-14, a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky por 15-8 y a la japonesa Misaki Emura por 15-11.

Botello mejoró así su resultado de 2016 cuando se ubicó en el sexto sitio en Francia.

El oro obtenido ayer representa un gran aliciente para la tricolor, quien busca participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud el próximo año en Buenos Aires.

Se quedan cortos. En otros resultados la seleccionada olímpica
Julieta Toledo se ubicó en el décimo lugar tras vencer a la rumana
Andrea Lupu 15-13 y a la británica María Chart 15-10, para más adelante perder 15-6 ante la japonesa Misaki Emura.

En florete varonil, Diego Cervantes terminó en el lugar 32, tras vencer al turco Muhemmed Ege Cosgun (15-12) y su compatriota Bernard Kunz (15-11), quien se ubicó en el lugar 62. Cervantes, al final, cayó ante el polaco Andrzej Rzadkowski (15-9).

Diego Marroquín cerró en el puesto 91 al perder con el australiano Matt Foster (15-10), y Juan Carlos Delgado, posición 100, sucumbió 15-9 ante Salim Heroui, de Argelia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS