A conquistar la ‘salvaje Augusta’

Con pronóstico de tormentas, hoy da inicio el Masters de esta ciudad; Johnson , en duda, luego de una caída
Con pronóstico de tormentas, hoy da inicio el Masters de esta ciudad; Johnson , en duda, luego de una caída (FOTOS: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
06/04/2017
00:36
Agencias
Augusta.—
-A +A

El australiano Jason Day, los estadounidenses Jordan Spieth y Dustin Johnson, además del norirlandés Rory McIlroy, salen como favoritos para capturar el 81 Masters de Augusta. Un enfrentamiento de grandes figuras globales, que comenzará hoy en el Augusta National de 7,435 yardas.

“He hecho toda la preparación que puedo, es simplemente salir al campo”, dijo McIlroy.

Day, tercero del ranking, busca retomar el ritmo luego de retirarse de un certamen hace dos semanas para estar junto a su madre mientras luchaba contra un cáncer de pulmón, Spieth, en tanto, tratará de recuperarse de un fracaso en la última ronda el año pasado cuando buscaba un segundo título consecutivo de Masters.

El cinco veces ganador, el estadounidense Phil Mickelson, a dos meses de cumplir 47 años, tratará de sustituir a Jack Nicklaus como el más antiguo campeón en la historia del Masters.

Dustin Johnson, número uno del mundo, podría perderse el Masters al lesionarse la espalda como consecuencia de una caída por las escaleras en la casa que alquila.

“Aterrizó muy duro sobre su espalda y ahora está descansando, aunque bastante incómodo. Le aconsejaron que permanezca inmóvil y comience un régimen de medicación antiinflamatorio y ponerse hielo con la esperanza de poder jugar mañana [hoy]”, dijo en un comunicado su agente, David Winkle.

Las fuertes tormentas que se produjeron ayer en Georgia inundaron varias partes del campo e impidieron las prácticas. Y cuando los jugadores se aprestaban a disputar el tradicional concurso de par 3, otra nueva lluvia con rayos y truenos obligó a evacuar el campo y suspender todas las actividades.

El pronóstico prevé tormentas eléctricas severas para la noche
y la madrugada. Por ese motivo, se espera una primera ronda fría y muy ventosa.

Nicklaus, que hará el saque de honor junto al también ex golfista Gary Player, anticipó que la lluvia podría hacer difícil golpear la bola.

El campo podría “volverse pronto muy rápido. No me importa cuán bueno seas, cuánto juegas, estos greens son de los más complicados en el golf”, dijo preocupado Nicklaus.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS