christian.mendoza@clabsa.com.mx

De ser uno de los jugadores mexicanos más caros en Europa pasó a vender artículos de pesca. Nery Castillo, ex delantero de 32 años, ahora vive de una pasión diferente. Tiene su propia línea de artículos para la pesca “Nery’s Fishing”, en Grecia.

Castillo fue considerado como uno de los fichajes mexicanos más cotizados del viejo contienente en el 2007, cuando pasó del Olympiacos al Shakhtar Donetsk por unos 20 millones de dólares.

El originario de San Luis Potosí inició su carrera profesional fuera de México, al militar con el Danubio de Uruguay, en 1999. Su calidad durante el 2007 con la Selección de México le dio crédito para ser jugador del Manchester City inglés (2008-09), aunque no brilló; volvió a Ucrania, con el Dnipro Dnipropetrovsk, en 2010. Después probó suerte en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, con Chicago Fire, para regresar en el 2011 a uno de los países que mejor lo ha arropado, a Grecia, con el Aris Salónica.

En el balompié de nuestro país su paso fue rápido, al defender los colores del Pachuca en 2012 y los de León en 2013.

Entre críticas, Nery viajó a España para enrolarse al Rayo Vallecano del técnico Paco Jémez. Sin embargo, la controversia acompañó a Castillo en sus convocatorias al Tri, donde se enganchó en más de una ocasión con la prensa deportiva, en 2007, además de una baja de nivel, de la cual, nunca logró recuperarse.

“La diferencia es que estoy en Europa y tú en México, y siempre te quedarás en México”, una de las frases más recordadas de Nery contra contra un reportero, cuando el futbolista estaba concentrado.

Hoy, los botínes quedan arrumbados en el recuerdo de una promesa que no se cumplió, y para darle paso a su nuevo negocio.

Google News

Noticias según tus intereses