Domina Vettel las prácticas

Los Ferrari se imponen de nueva cuenta a los Mercedes, ahora en la pista del Gran Premio de Rusia
(VALDRIN XHEMAJ. EFE)
29/04/2017
00:38
Agencias
Sochi.
-A +A

La primera jornada de ensayos del Gran Premio de Rusia dejó un marcado dominio rojo, con el alemán Sebastian Vettel, quien registró el mejor tiempo del día con sus neumáticos ultrablandos.

El líder del campeonato fue el más veloz de la jornada al parar el crono en 1:34.120 minutos durante la segunda tanda en el autódromo de Sochi. Su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, quedó a 263 centésimas, después de haber sido primero en la sesión inicial.

Los Mercedes siguieron a una distancia sorprendentemente amplia: el finlandés Valtteri Bottas logró el tercer tiempo a 670 centésimas de
Vettel y el británico Lewis Hamilton fue cuarto a 709 en el circuito ubicado a orillas del Mar Negro.

En la primera sesión, Bottas y Hamilton habían logrado el segundo y tercer tiempos, respectivamente, por detrás de Raikkonen, y Vettel apenas había sido quinto.

“La distancia es artificial”, afirmó Vettel, quien advirtió que Mercedes volverá a estar fuerte para la clasificación. El alemán parece estar en buena posición para conseguir hoy su primera pole desde septiembre de 2015 y estrenarse en Rusia.

Para Hamilton fue un día especialmente complicado, ya que en la primera sesión se salió de pista en un par de ocasiones y luego le costó tomar ritmo en la segunda tanda.

“Obtuvimos todo lo que pudimos del automóvil”, dijo el británico. “Ferrari se vio muy, muy rápido a la distancia”, señaló.

Sin embargo, no todas fueron malas noticias para las “flechas plateadas” y buenas para el “Cavallino Rapante”. La escudería italiana, que lidera el campeonato después de tres carreras, introdujo en ambos bólidos su tercer turbo de la temporada y quedó peligrosamente cerca de una penalización. Sólo se permite el uso de cuatro unidades por campaña, por lo que Ferrari apenas tiene margen para un cambio más antes de recibir una sanción.

El equipo McLaren sí fue sancionado con 15 puestos, después de que el belga Stoffel Vandoorne, compañero de Fernando Alonso, tuviera que utilizar su quinta unidad de Honda tras una falla en la primera práctica.

Los Red Bull completan el top 6, pese a una sesión más corta para el holandés Max Verstappen, que se
paró por un problema técnico en la última media hora.

El francés Roman Grosjean, de Haas, se quejó de una serie de dificultades técnicas (frenos y embrague, en particular). antes de hacer un trompo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS