Sebastian Vettel busca dar el fin de semana un nuevo golpe sobre la mesa en el Gran Premio de Rusia, una carrera que hasta ahora es “territorio Mercedes”.

El alemán llega a la cuarta carrera del año como líder del campeonato, tras dos victorias y un segundo puesto, el mejor inicio de Ferrari desde 2008. Con el dominio casi dictatorial de las “flechas plateadas”, el equipo teutón encontró esta temporada un duro rival en el “Cavallino Rampante”.

Un triunfo en el circuito de Sochi sería un gran presagio para Vettel, pues los últimos tres años el ganador en Rusia acabó con el título mundial.

Hace un año, Sebastian se estrelló en la primera vuelta del GP y vio en las pantallas el triunfo de su compatriota, Nico Rosberg. Pero todo parece ir diferente en este 2017: el alemán está líder de la clasificación, con 68 puntos, seguido por los dos volantes de Mercedes, el británico Lewis Hamilton (61) y el finlandés Valtteri Bottas (38).

“El trazado de Sochi cambia mucho con el nuevo reglamento, no puedes dar nada por sentado”, dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff, sobre el dominio de su equipo en las últimas temporadas.

“Las copas de los años previos no garantizan que vayamos a ganar en Rusia, y menos con un competidor tan fiero como Ferrari”, añadió. “Tenemos que ir paso a paso, empezar bien y después confiamos en tener un buen resultado el domingo”.

El problema de Mercedes hasta
el momento es que su bólido W08 trata peor los neumáticos que Ferrari, un automóvil que en condiciones de calor saca mucho más partido
a las gomas.

En Rusia habrá temperaturas más suaves que las prevalecientes en Sakhir. Y el asfalto de Sochi desgasta menos las ruedas, asegura Hamilton. Eso extiende la vida de los neumáticos y abre la puerta a muchos tipos de estrategia.

“Espero que podamos fijarnos más en el ritmo de nuestro coche que en las ruedas”, señaló el inglés, triple campeón del mundo.

“De todas maneras”, advierte Wolff, “acabar segundo y tercero no es una catástrofe. Pero cuando tienes dos pilotos ganadores, duele estar en esa situación”. DPA

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses