En un duelo en el que está incluido el nombramiento del Jugador Más Valioso de la temporada, los Rockets de Houston derrotaron 105-94 al Thunder de Oklahoma City y con ello avanzaron a las semifinales del Oeste.

Por segunda ocasión desde 2007, Mike D’Antoni llevó a los Rockets a segunda ronda de su conferencia.

Aunque Russell Wesbrook hizo méritos para ser considerado el MVP de la NBA, no pudo evitar la caída de su quinteta.

Westbrook terminó la noche con 47 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias. Russell anotó 20 unidades en el tercer periodo. Es el primer cuarto en su carrera que consigue esta cifra en postemporada.

Sin embargo, James Harden, quien también es otro de los jugadores candidatos al MVP avaló sus aspiraciones con un partido en el que culminó con 34 unidades, ocho rebotes, cuatro asistencias, tres robos y dos bloqueos.

Antes del partido y con la serie 3-1 a su favor, los Rockets tenían el 95 por ciento de probabilidades de ganar, situación que confirmaron ante su público.

La franquicia texana tuvo su mejor aporte desde la banca, encabezada por su desbordado Lou Williams que colaboró con 22 puntos, cinco rebotes y una asistencia.

La diferencia entre el aporte que vino de los suplentes, ayudó a que Rockets consiguiera su pase a las semifinales del Oeste, donde los Warriors de Golden State ya esperan rival y Spurs se encuentra en batalla con Grizzlies.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses