Un polémico regreso de Sharapova

La rusa entrena a puerta cerrada, mientras que su rival critica su “wild card”
25/04/2017
00:39
Agencias
Stuttgart.
-A +A

La rusa Maria Sharapova entrenó a puerta cerrada en Stuttgart de cara a su regreso a las canchas tras cumplir 15 meses de suspensión por doping.

La tenista de 30 años volverá al circuito en el Abierto de Stuttgart, que se disputa sobre polvo de ladrillo. Su primer partido será mañana, el día en que expira su sanción por consumir meldonium, un medicamento prohibido.

La ex número uno del mundo practicó durante dos horas y media en una cancha techada del pequeño complejo deportivo SV Sillenbuch de la ciudad del suroeste alemán, lejos de las miradas curiosas.

La deportista rusa escogió este club con unos pocos centenares de socios para practicar desde su llegada a Stuttgart, el viernes pasado, según trascendió. Sólo los socios tienen acceso a las instalaciones.

Maria llegó al club acompañada de su equipo y enfundada en una chaqueta negra. Usó un acceso lateral para entrar y salir con rapidez del predio.

Sharapova se enfrentará en la primera ronda de Stuttgart con la italiana Roberta Vinci, quien criticó la presencia de la campeona de Wimbledon en 2004.

“Ella es una gran jugadora y no tengo nada en su contra. Ya pagó por sus errores”, declaró Vinci. “Puede regresar a jugar, pero sin ningún wild card, sin ninguna ayuda”.

La italiana se sumó a Caroline Wozniacki, Dominika Cibulkova, Agnieszka Radwanska y Angelique Kerber al hablar contra invitaciones para jugadores que regresan de suspensiones por dopaje.

“Sé que (Sharapova) es importante para el tenis, para la WTA, para todo”, agregó Vinci. “Ella es una gran persona y una gran campeona, pero esta es mi opinión”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS