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El encuentro entre los Raiders de Oakland y los Texans de Houston en el Estadio Azteca fue un éxito para Arturo Olivé, director de la oficina de la NFL en México, pero se busca la perfección.

Pequeños fueron los detalles que fallaron en el regreso de la Liga al país, mas son mejorables.

Lo primero que se mencionó fue un rayo verde que molestó en constantes jugadas a Brock Osweiler, quarterback de los Texans en ese momento.

“Hablamos con la gente del estadio y a las dos semanas se evidenció a una persona, a lo mejor él no fue en esa ocasión, pero se lanzó un mensaje”, continúa el administrativo. “Hay que mostrar la buena cara del país... lo positivo y no tonterías, como ese incidente aislado”.

Después, el césped del “Coloso de Santa Úrsula” fue señalado por la Asociación de Jugadores de la NFL. “Roger Goodell (Comisionado de la Liga) dice sí en regresar a México. Esperemos que las condiciones del campo estén a la par”, publicó la organización en redes sociales.

“El Área de Operaciones dijo que la cancha era idónea”, sentencia Olivé, en entrevista con EL UNIVERSAL. “Respetamos y entendemos su punto de vista. Platicamos con ellos al respecto. Actualmente, la organización trabaja en mejorar en la superficie de todos los inmuebles, no sólo el del Azteca”.

Algo más en que trabajar, comenta el directivo, es la cantidad de los alimentos y bebidas. “No esperábamos que los aficionados llegaran con tanto tiempo de anticipación. Se nos acabó la comida para el medio tiempo. Hay que preparar mejor eso”, acepta.

El robo del jersey de Tom Brady a manos de un periodista mexicano no sucedió en tierras capitalinas, sin embargo, los ojos se centralizaron en el país.

“No pasamos juicio al gremio por un tema aislado, por un individuo que pudo haber sido de otra nación”, expresa. “Si la Liga decide ser más estricta en su control de acreditaciones, queda en ellos”.

Aún con la presencia del quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra el 19 de noviembre en el Estadio Azteca, Olivé explica que no habrá ninguna medida especial en el inmueble. “Nuestra área de seguridad está muy tranquila por lo que han visto. Han estudiado las actividades y no existe algún problema”.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en noviembre del año pasado hubo una derrama económica de 45 millones de dólares, más de 21 mil personas del interior de la República y 9 mil 500 extranjeros visitaron la capital.

Ahora con la asistencia del cinco veces ganador del Super Bowl, Arturo Olivé y la NFL en el país esperan superar dichas cifras.

“Ojalá podamos pasar ese registro. Usar el juego como caja de resonancia para invitar a más extranjeros a conocer las bondades que otorga nuestra nación”, continúa. “La marca México tuvo una visibilidad en Estados Unidos equivalente a 250 mdd, desde nuestro punto de vista, un retorno muy alto”.

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