El próximo 20 de mayo, Juan “Churritos” Hernández defenderá por primera ocasión el campeonato mosca del CMB cuando enfrente en Tokio al local Daigo Higa.

Para el compromiso, el peleador michoacano volvió a la altura de Temoaya, Estado de México para realizar su preparación.

“No estamos en el Centro Ceremonial Otomí porque hace mucho frío. Optamos por entrenar en el centro de Temoaya donde podremos correr en el óvalo de tres kilómetros y medio y más tarde ir al gimnasio para completar el día”, dijo Hernández quien noqueó a principios de marzo pasado a Nawaphon Kaika, en un combate celebrado en Tailandia.

“Todos los campeones con los que he tenido la oportunidad de hablar, me han dicho que lo importante no es llegar si no mantenerse y es por lo que decidimos otra vez ir a Temoaya, un lugar donde nos ha dado mucho porque logramos aislarnos de cualquier distracción”, externó “Churritos”.

Al mexicano le hubiera gustado tener una defensa opcional en nuestro país, pero el Consejo Mundial lo exhortó hacer la mandatoria e ir a la capital japonesa.

“Yo tenía la intención de hacer una o dos defensas opcionales para estar frente a mi gente, pero nos indicaron que la mandatoria se tenía que hacer y no temo al reto”

Churritos’ expondrá el fajín de las 112 libras en la misma velada en que Ganigan López expondrá el de las 108 libras del CMB ante Ken Shiro.

“Sabemos que tenemos el tiempo en contra, así se nos obligó, nos hubiera gustado tener más tiempo para el campamento pero estaremos bien, no podemos ir contra el reglamento así que estamos trabajando con muchas ganas y sin excusas, compartió el monarca.

Daigo Higa marcha invicto en 12 peleas. Es un rival de cuidado porque a pesar de que tienen una incipiente carrera y ha sido campeón continental, tiene 100 por ciento de efectividad de nocaut.

“Todos los rivales son peligrosos. Nadie se sube al ring a perder y Digo Higa ha mandado a la lona a todos sus oponentes. Creo que tengo la calidad suficiente para vencerlo, pero tendremos cuidado en la estrategia”.

Por último, Hernández sueña con algún día poder protagonizar una velada del 5 de mayo o 16 de septiembre para tener la oportunidad de ganar el cinturón huichol.

Google News

Noticias según tus intereses