LeBron James sufrió una de las primeras mitades más ásperas de su carrera, pero luego volvió a ponerse la capa de superhéroe y regaló una de las actuaciones más espectaculares en los 70 años de la NBA.

Los Cavaliers de Cleveland borrado un déficit de 26 puntos para vencer a los Pacers de Indiana 119-114 y colocarse a una victoria de las semifinales de la Conferencia Este.

Fue la mayor remontada de dos cuartos en la historia de la NBA. En el récord de los Cavaliers existe uno de 26 unidades.

LeBron James acabó con 41 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.

James rebasó a Kobe Bryant para quedar en el tercer lugar de la tabla histórica de anotadores en la postemporada de la NBA. También igualó un récord de la mejor Liga de basquetbol al ganar su vigésimo partido seguido en la primera ronda de la postemporada.

La nueva marca de James llegó tras una falta a los 7 minutos y 26 segundos del segundo cuarto del tercer partido que la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Este que los Cavaliers disputan contra los Pacers de Indiana.

James anotó un triple que lo puso con 13 tantos y se colocó con 5 mil 641 en los playoffs, uno más que los conseguidos por Bryant.

La estrella de Cleveland ahora tiene 5 mil 669 puntos anotados en postemporada.

Sólo los legendarios Michael Jordan con 5 mil 987 y Kareem Abdul Jabbar (5 mil 762) están por delante de James, que necesitó 202 partidos de la fase final comparados con los 220 que tuvo que jugar Bryant.

James, 14 años como profesional, también ocupa el séptimo lugar en la lista de todos los tiempos de encestadores de la temporada regular con 28 mil 787 puntos.

La notable remontada estropeó la gran noche de Paul George. Sumó 36 puntos, además de 15 rebotes y nueve asistencias.

Cleveland perdía por 26 unidades en el primer tiempo y se fue al descanso con 74-49 en contra. El margen en contra más amplio que se remontó para ganar un partido de postemporada fue de 21 puntos, logrado por Baltimore ante Filadelfia en 1948.

James coló 13 puntos en el tercer cuarto para acercar a los Cavs, 91-84. Cleveland se fue al frente gracias a un ataque 15-5 en el último periodo y sentenció el encuentro con otra ráfaga 12-5.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses