Roger Federer derrota a Rafael Nadal en final de Miami

El suizo ya cosecha tres títulos en 2017, tras también haber ganado el Abierto de Australia e Indian Wells
Roger Federer festeja su triunfo sobre Rafael Nadal en la Final de Miami. AP
02/04/2017
14:32
DPA
Miami, Estados Unidos
-A +A

El suizo Roger Federer derrotó hoy al español Rafael Nadal en la final del torneo de tenis de Miami por 6-3 y 6-4 y levantó su tercer título de 2017 tras el Abierto de Australia e Indian Wells.

Nuevo número cuatro del mundo, Federer continuó así con su espectacular inicio de temporada tras un 2016 en el que estuvo varios meses sin competir por una lesión de rodilla.

Es la segunda vez que Federer, de 35 años, conquista en un mismo año Australia, Indian Wells y Miami, los tres primeros grandes torneos del calendario. La primera fue en 2006, cuando el suizo era el número uno del mundo.

Federer sumó además su tercera victoria del año sobre Nadal y la cuarta consecutiva ante el español, una racha que jamás había logrado. Y eso que hoy fue el capítulo número 37 de la histórica rivalidad, con un balance de 23-14 para Nadal.

El helvético, campeón de 18 Grand Slam, empleó un día más la receta que tanto éxito le está dando en 2017: un tenis directo, agresivo, sin concesiones. El triunfo de hoy lo consiguió en una hora y 34 minutos y con el termómetro en los 28 grados. Además, la humedad rozó el 80 por ciento.

Nadal y Federer tuvieron varias opciones de break en los primeros juegos del partido, pero la rotura no llegaría hasta el octavo game. Lo logró Federer para colocarse 5-3 y servicio.

Tras atar la primera manga, ambos jugadores, exhaustos, se fueron al vestuario a refrescarse debido al intenso calor que hacía en Crandon Park.

Los dos ex números uno bajaron el nivel en el inicio del segundo set, plagado de errores en los dos lados de la pista. Federer consiguió el break definitivo para adelantarse 5-4 e instantes después cerró el duelo con una bola larga de Nadal.

El español perdió así su quinta final en Miami y se quedó de nuevo a las puertas de su primer título de 2017. Perdió la de Australia ante Federer y después la de Acapulco con el estadounidense Sam Querrey.

FGV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS