ramon.trevino@clabsa.com.mx

El negocio de la WWE nunca había sido tan exitoso. Y, como cada franquicia estadounidense, el mercado internacional es el siguiente paso.

Contrario a la política del presidente Donald Trump, la organización quiere expandir las fronteras. Existe una nueva prioridad en la lucha norteamericana: extender sus redes por todo el orbe. No sólo la mercancía y los rostros de sus figuras, ahora quieren más deportistas de cada esquina del mundo.

Hoy, en Wrestlemania 33 estarán presentes luchadores de cuatro continentes. Estrellas como Sin Cara y Kalisto representan a Latinoamérica; el irlandés Sheamus y el suizo Cesaro, a Europa; Kofi Kingston está por África y el chino Tian Bing por Asia.

Triple H aceptó que localizar a los mejores talentos ya es el nuevo propósito: “Donde estén, los buscaremos y los encontraremos”.

“Aquí los prepararemos en todo lo que involucra ser una súper estrella de la WWE. Como personaje, atleta, empresario y profesional. Otorgamos una educación completa”, agregó el luchador y ejecutivo, quien se enfrentará esta noche a uno de sus alumnos, Seth Rollins.

Actualmente, el Performance Center alberga a las próximas figuras del wrestling. “El 40% de los nuevos talentos son extranjeros, de 12 países y 16 idiomas diferentes. Estamos reclutando como nunca antes. El mundo se hace cada vez más pequeño y hay que sacar provecho”, informó el estadounidense.

Claudio Castagnoli, mejor conocido como Cesaro, comentó que poder representar a todo un continente “significa ser un embajador”, pero el suizo agregó que no fue fácil salir: “Trabajé muy duro para llegar a aquí. Regresar a casa también es complicado, porque no es sencillo explicar cómo me gano la vida”.

El peleador sabe que su historia puede abrirle la puerta a muchos aspirantes. Su compañero de esta noche, Sheamus, ve un cambio positivo: “Cada año se hace más grande. En las próximas ediciones, aparecerá gente de todo el mundo”.

La WWE ha tocado puertas a diversos continentes para llevar a sus figuras e inyectar más dinero a la popular industria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses