El jefe y dueño del equipo de Fórmula 1 Force India, Vijay Mallya, fue detenido hoy en el Reino Unido con una orden de extradición desde la India, aunque poco después se informó que fue liberado tras el pago de una fianza.

La policía de Londres informó en un comunicado sobre la detención del empresario indio de 61 años. Sin embargo, un miembro del Ministerio de Finanzas de la India aseguró luego que Mallya fue liberado tras el pago de una fianza.

Y el propio empresario tuiteó después: "El típio bombo de los medios indios. La audiencia de extradición comenzó hoy tal como estaba previsto".

Mallya se encuentra desde hace más de un año en el Reino Unido y ha logrado esquivar de momento a la Justicia de su país, donde acumula ya varias órdenes de captura.

La última orden de detención fue emitida la semana pasada por un tribunal de Nueva Delhi. Varias entidades financieras reclaman al empresario la devolución de alrededor de 1.300 millones de euros (unos 1.388 millones de dólares) de deuda que quedaron pendientes tras la quiebra de su compañía aérea Kingfisher en 2012.

Las autoridades indias intentan desde hace más de un año que Mallya se presente ante la Justicia del país. El Ministerio de Exteriores le quitó en abril del 2016 su pasaporte, pero el empresario logró sortear a la Justicia al contar con una visa válida en el Reino Unido.

El equipo Force India, que hizo su debut en la Fórmula 1 en 2008, tiene actualmente como pilotos al mexicano Sergio Pérez y al francés Esteban Ocon.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses