Sebastian Vettel soportó las furiosas embestidas finales de Lewis Hamilton y conquistó el Gran Premio de Bahrein, con lo que el alemán de Ferrari se apoderó en solitario de la punta en el campeonato de pilotos de F1.

Hamilton, de Mercedes, ejerció presión casi durante cada vuelta en busca de arrebatarle el primer puesto a Vettel. La carrera terminó antes de que el británico alcanzara su objetivo, y su bólido cruzó la meta unos 7 segundos después del Ferrari.

Vettel completó las 57 vueltas al circuito de 5.4 kilómetros en 1.33:53 horas. Triunfó por tercera vez en Bahrein, tras conseguirlo con Red Bull en 2012 y 2013.

La séptima posición fue para el mexicano Sergio Pérez, quien escaló once posiciones, tras largar desde el sitio 18.

“El auto estuvo realmente asombroso”, destacó Vettel. “Lewis fue una amenaza hasta el final, y con el tráfico nunca se sabe”.

Vettel y Hamilton estaban empatados con una victoria por cabeza antes de esta competencia. Merced a su segundo triunfo en la temporada y al 44 en su carrera, el alemán es líder de la campaña.

La temporada se reanuda en dos semanas, con el Gran Premio de Rusia en Sochi.

“Sólo debemos asegurarnos de continuar así. Pero por ahora, la escudería ha hecho un trabajo verdaderamente bueno”, afirmó Vettel.

El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, ocupó el tercer sitio, tras largar del puesto de honor por primera vez en su carrera. El finlandés ascendió al podio por undécima ocasión en su vida.

“No pude seguir el ritmo y hay que averiguar las razones”, indicó Bottas.

Google News

Noticias según tus intereses