El mexicano Julio César Salazar concluyó en el segundo lugar del Challenge de Marcha en Taicang, China, a 42 segundos del brasileño Caio Bonfim.

Bonfim logró un tiempo de 1.22:16 horas, seguido de Salazar (1.22:58), el sudafricano Lebogang Shange (1.23:45), el ecuatoriano Andrés Chocho (1.23:48) y Ever Palma (1.23:48), en una competencia que no tenía claro favorito.

“Estoy muy contento por terminar con la medalla de plata en China, voy paso a paso rumbo al Mundial de Londres. Me siento agradecido con Dios, mi entrenador y el equipo mutidisciplinario que hizo posible este logro”, dijo el andarín.

Las extremas condiciones climatológicas afectaron el desempeño de los mexicanos Jesús Tadeo Vega, quien terminó noveno (1.26:09) y Omar Pineda, 18 (1.30:51). Abandonaron José Luis Doctor, Pedro Daniel Gómez, Isaac Palma y Éder Sánchez.

La siguiente competencia de los marchistas será en junio próximo en el Campeonato Nacional de Monterrey, donde se definirá a los representantes mexicanos en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de agosto, en Londres.

El vigente campeón olímpico, Wang Zhen, y el subcampeón Cai Zelin, decidieron no participar, al igual que Chen Ding, oro olímpico en Londres 2012 y el líder actual del ranking mundial Wang Kaihua, quien prefirió estar en el Gran Premio Nacional de China, que se celebró a la par del evento de Taicang.

Inicia encuentro atlético. La victoria de Zudikey Rodríguez sobre Gabriela Medina en la prueba de los 400 metros planos, así como la reaparición de César Ramírez en 100 metros planos, fue lo más destacado de la primera jornada del Encuentro Atlético, realizado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

En lo que fue una competencia de calentamiento tanto para Zudikey como para Gabriela, la mexiquense detuvo el cronómetro en 53.11 segundos para llevarse el primer lugar, seguida por la jalisciense Medina con 53.27, Nataly Brito con 53.32 y Paola Morán con 53.60.

Ramírez se presentó resentó en los 100m planos y se ubicó en la tercera posición con un registro de 10.45 segundos, sólo detrás de Iván Moreno (10.40). 

Google News

Noticias según tus intereses